lunes, 11 de enero de 2021

CITAS DE INVESTIGACION DIRECTAS E INDIRECTAS 07/01/2020

 

CITAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Directas

Comisión Financiera de Estados Unidos, (2006) “La educación financiera consiste en proveer la información y los conocimientos, así como ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para evaluar las opciones y tomar las mejores decisiones financieras”. Perú  


Marriot y Mellett (1996) "La educación financiera es la capacidad de los individuos de obtener, entender y evaluar información relevante, necesaria para tomar decisiones conscientes de las posibles consecuencias financieras". Perú


García Bohórquez, N. (2012). “El interés en educar en economía y finanzas parte de la idea de que promueven en la población las competencias necesarias para la toma de decisiones informadas. El desconocimiento e inexperiencia financiera de los ciudadanos conlleva a la toma de decisiones inapropiadas, al uso de prácticas financieras inadecuadas y a su incapacidad para defender sus derechos como consumidores financieros”. Bogotá 


Gale y Levine (2010) “educación financiera es la habilidad de tomar juicios informados y decisiones efectivas respecto del uso y manejo del dinero y las riquezas.” 


Jula Sierra M. (2018) “La educación financiera es vital para vivir en sociedad, sin importar el estrato económico del individuo es indispensable tener conocimientos básicos de finanzas, debido que el mundo actual está regido por el capitalismo industrial.” 

 

 Indirectas

Marriot y Mellett (1996) la educación financiera tiene insuficiencias de habilidades y destrezas, que no les permite a las personas tomar decisiones claras en función de sus ingresos, de sus ahorros.


Gale y Levine (2010) decisiones efectivas respecto del uso y manejo del dinero y riqueza.

Kaiser y Menkhoff (2019) el estudio o evidencia que se tiene sugiere que el desarrollo de programas de educación financiera dirigidos a niños y adolescentes ofrece un gran potencial en el habito socioeconómico

Cano Salazar N. (2019) concientizar al estudiante de la necesidad de tener cuentas claras cuando vaya emprender cualquier tipo de proyecto en su vida. Al finalizar el curso, el participante será capaz de elaborar y controlar un presupuesto integral. Universidad EAFIT

 

Bibliografía

https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17362/DISEÑO%20DE%20UNA%20CARTILLA%20DE%20EDUCACION%20FINANCIERA.pdf?sequence=1&isAllowed=y

https://publications.iadb.org/es/educacion-financiera-en-la-escuela-secundaria-evaluacion-de-impacto-de-finanzas-en-mi-colegio 

https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/14598/FabianEsteban_Orozco_NataliaMaria_Cano_2019Guia%20financiera%20escolar.pdf?sequence=2&isAllowed=y

García Bohórquez, N. (2012). El impacto de la educación económica y financiera en los jóvenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRIORIZACION DE PREGUNTAS PARA EL PROBLEMA OBJETIVOS ESPECIFICOS Y MARCO TEORICO 08/01/2020

  OBJETIVOS ESPECIFICOS ¿Porque no existe educación financiera en colegios?   ¿cree que es necesario enseñar educación financiera a los estu...